En Genhum sabemos que actualmente la conectividad es la base del rendimiento de un negocio. Un servicio de internet lento o inestable afecta la comunicación, la productividad y sobretodo la experiencia de los clientes.

Por eso, es fundamental para cualquier negocio evaluar su situación. Aquí te dejamos algunos tips clave para poder valorarla.

 

EVALUA LA VELOCIDAD DE TU CONEXIÓN

Haz pruebas de velocidad con herramientas fiables como Speddtest.net, así podrás medir la subida y bajada de datos. Si notas fluctuaciones o no alcanzas el nivel contratado debes revisar el servicio.

 

ASEGURA UNA ÓPTIMA COBERTURA

Además de la velocidad, debes tener en cuenta otro parámetro fundamental, la cobertura. Si en ciertas zonas de tu empresa la señal es débil, considera mejorar la distribución de repetidores o puntos de acceso.

 

REVISA LA ESTABILIDAD DE TU RED

Las caídas o la latencia alta afectan a la calidad de transferencia de archivos, sistemas en la nube o incluso videollamadas. Estas interrupciones son síntoma de que necesitas una mejora en tu estructura de red.

 

LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD

Tan importante como la eficiencia de tu red, es la seguridad. Utiliza firewalls, cifrado de datos y sistemas seguros que eviten vulnerabilidad y ataques.

 

ADAPTA TU CONECTIVIDAD A LAS NECESIDADES DE TU EMPRESA

Cada empresa requiere de funcionalidades diferentes. Si utilizas herramientas en la nube como NextCloud, VoIP para tus comunicaciones o sistemas de conectividad remota, necesitas una conexión estable y escalable para garantizar un funcionamiento óptimo.

En Genhum te ayudamos a evaluar y optimizar la red para que tu negocio funcione sin interrupciones.

Una correcta asesoría para que tu empresa no sufra pérdidas de tiempo o recursos, y no dañe la imagen ante los clientes es una inversión asegurada.

 

Evalúa la eficiencia de tu conexión: claves para una conectividad estable, rápida y segura en tu negocio.