La forma en que nos comunicamos ha evolucionado. La telefonía convencional ha sido durante años el estándar para los negocios, pero la telefonía de Voz sobre Protocolo de Internet o VoIP, ha revolucionado las comunicaciones empresariales. Pero, esto nos plantea, ¿Cuál es la mejor opción para tu negocio? Analicemos las diferencias.
COSTES: AHORRO SIGNIFICATIVO CON VoIP
Una de las principales diferencias entre los dos sistemas es el coste. Mientras que la telefonía convencional implica tarifas elevadas por llamadas nacionales o internacionales, la VoIP al utilizar internet reduce drásticamente el precio de las comunicaciones.
Ventajas de VoIP
- Tarifas escalables siempre adaptadas a las necesidades de cada negocio.
- No necesita de una infraestructura costosa, solo requiere una conexión a internet.
- Llamadas nacionales e internacionales sin coste adicional.
FUNCIONALIDADES AVANZADAS
El sistema de VoIp va mucho más allá de las funciones básicas de llamada en espera o buzón de voz, proporciona una amplia gama de herramientas fundamentales para cualquier negocio en la actualidad.
Aquí tienes algunas:
- Videollamadas, conferencias y chat en una sola solución.
- Integración con CRM y plataformas.
- Grabación de llamadas.
- Centralita virtual sin inversión en hardware.
- Grabación de llamadas y transcripción de mensajes de voz.
MOVILIDAD
La telefonía tradicional está ligada a elementos físicos que limitan su movilidad. En el caso de VoIP puedes realizar y recibir llamadas desde cualquier parte del mundo mientras que tengas conexión a internet.
ESCALABILIDAD
Las comunicaciones de VoIP permite escalar el servicio con pocos clics, sin necesidad de ampliar instalaciones físicas. Esto no solo reduce los costes, si no que siempre dispondrás del servicio óptimo para tu negocio.
SEGURIDAD Y FIABILIDAD
Los sistemas de VoIP actuales incorporan protocolos de cifrado de datos, autenticación y protección contra ataques, ofreciendo una seguridad óptima.
Además, se realizan copias de seguridad automática para evitar pérdida de datos, esto refuerza la seguridad de la información de las comunicaciones.
¿POR QUÉ ELEGIR VoIP?
Si buscas una solución para tus comunicaciones segura, flexible, escalable y con múltiples funcionalidades, VoIP es la mejor opción. Mejorarás la productividad de tu equipo y reducirás costes sin perder ninguna funcionalidad que te ofrece la telefonía convencional.
En Genhum te ayudamos a dar el paso hacia la comunicación del futuro.