Elegir el servidor adecuado es una decisión clave para cualquier negocio. Una elección equivocada se traduce en diferentes problemas como menor rendimiento, falta de seguridad o asumir costes innecesarios. Desde Genhum queremos mostrarte los errores más comunes que debes evitar.
NO EVALUAR LAS NECESIDADES REALES
Con frecuencia no se toma el tiempo necesario para analizar en profundidad las necesidades, tanto actuales como futuras de la empresa. Debemos considerar la carga de trabajo, funcionalidades, usuarios, y en general cual será la cobertura necesaria para que se desarrolle la actividad de forma fluida.
SERVIDORES SIN ESCALABILIDAD
El objetivo de cualquier empresa es crecer y evolucionar en el tiempo. Elegir un servidor sin capacidad de escalar será un problema a largo plazo. Es fundamental elegir una opción que permita aumentar sus recursos sin que ese proceso suponga grandes dificultades.
NO CALCULAR CORRECTAMENTE LOS COSTES
Es importante evaluar los gastos más allá del propio servidor. Disponer de un buen servicio incluye mantenimiento, licencias, consumo energético y actualizaciones. Una mala planificación siempre supondrá un sobrecoste innecesario.
NO VALORAR LA SEGURIDAD
La seguridad de los datos en una empresa es un punto clave para cualquier infraestructura de TI. Disponer de un servidor sin las medidas de seguridad óptimas puede exponer tu negocio a ataques o pérdidas, lo que supondrá un enorme problema, tanto económico como de imagen.
Un buen servidor debe contar con copias de seguridad, fuentes de alimentación redundantes y todas las medidas para que tu negocio no se detenga.
NO CONTAR CON SOPORTE TÉCNICO PROFESIONAL
Un servidor sin un soporte técnico capaz de resolver problemas al momento puede generar graves fallos. Asegúrate de que el proveedor ofrece asistencia rápida y eficaz para evitar tiempos de inactividad.
Elegir un servidor adecuado puede ser la clave para que un negocio funcione. Evita estos errores, en Genhum te asesoramos para que encuentres la mejor solución, adaptada a las necesidades de tu empresa.